domingo, 21 de septiembre de 2014

Al Pie de la Calderona -Pág.31-

 



Te has ido, y yo sé que a ningún sitio…  Ese es mi gran pesar, saberte ceniza en el campo. Ya no habrá más versos de tu puño y letra. Punto final es Tu Punto. No más trazos en la tela virgen, ni más rostros delineados por tus minas. Ya no volverás  a recitar mis humildes versos ni recibirás conmigo al primer día del Nuevo Año en jocosa danza.

He crecido con tu escuela, y en ella no hallo la esperanza de que habites  una estrella. Eres, una copa de ceniza en un rinconcito en mi casa. Eres el Arte que decora mis paredes. Y eres poema en mis entrañas.

Te has ido, y yo sé que a ningún sitio, pero puedo contemplarte en la belleza de unos ojos negros, profundos, Carolinos… en la paz y en la sonrisa de un ángel blanco sin alas, alto, fuerte como tu raíz.

Se ha ido el pintor; se ha ido el amigo de los poetas, el hacedor de belleza,  mas tú, el hermano, permanecerás conmigo y caminarás a mi lado cuando yo emprenda el camino que me lleve a ningún sitio.

 

De: Al pie de La Calderona “Poemas para una ausencia” (Pág.31)
Ilustración: Portada del poemario. Diseño de Ismael con pinturas de Blas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario