lunes, 23 de mayo de 2016

El VIEJO FARO



Faro de Canet d'en Berenguer


Olvidado del mar permanezco oculto a la mirada del navegante. Privando de libertad al sonido de mi respiración, indisciplinada a estas horas de la tarde.
Nada, al otro lado del espigón, debe advertir del abandono de estos ojos sombríos. Nada, en el exterior de este mundo que a mí se me antoja extraño, debe coincidir en la mañana con la luz primera. Tan solo el aire, generoso, habrá de expandir este rezagado aliento que adivino tras las últimas luces proyectadas —con parpadeo impreciso— sobre el ocaso, viejo terrible que navega usurpando sueños con rumbo desconocido hacia otra costa, hacia otro cielo y otro faro.
Quizá la noche me salga al encuentro y me regale una luna nueva. Una luna que ilumine el camino del marino actual; que emita la claridad suficiente y la distancia precisa; que, sabedora del duelo en las tardes de borrasca, lo devuelva al lecho sin heridas en el pecho y sin dolor en las entrañas.
Mientras tanto, seguiré agazapado tras este parque de asfalto, olvidado de la mar y emérita la mirada, rodeado de neón y silenciado, como el susurro del delta.

 

Fotografía: Luis López algaba -Faro de Canet d'en Berenguer

No hay comentarios:

Publicar un comentario