domingo, 25 de noviembre de 2018

25 N - Basta ya...





En la iglesia tocan a muerto. Dicen las vecinas que «por la Carmen». Yo no la vi, yo no la oí… Yo cerré mi puerta y no escuché.

En la calle andan diciendo que «fue el Tomás». Yo no lo vi, yo no lo oí… Yo Tapé mis oídos y no me puse a mirar.

En su puerta hay unas flores. «Anoche las puso el viento”, comentan hoy al pasar. No me crucé con el viento y por eso nada sé.

Dos niños lloran la ausencia. «Van a llevárselos lejos», se cuenta por el mercado. Yo no los oigo llorar, tampoco los oigo reír.

Yo solo oigo a «la Carmen» hablar y cantar por la casa. Yo solo veo «al Tomás» acariciarle la espalda.

Veo unos ojos maquillados tras unas gafas de sol, y a unos niños que jalean cuando su padre no está.

A un hombre con unas flores y una amenaza en el aire.

Veo que todo anda bien y no me quiero meter. Cierro mi puerta y me escondo. Allá cada uno con él.


De: Los cuadernos de Uba 1116)
Fotografía LEH


1 comentario: