miércoles, 1 de mayo de 2019

Las otras escritoras





Somos las poco leídas, las no consagradas, las que no se ven en las vitrinas de las librerías. Somos las escritoras de batín y zapatillas, las poetas sin ritmo ni medida. Somos las otras que escriben y somos la pasión con un bolígrafo en la mano.

Nos leemos entre nosotras, nos comentamos y compartimos. No aparecemos en los medios y las redes sociales son nuestro nexo de unión. A veces coincidimos en las ferias y comprobamos que, además de un perfil de Facebook, somos personas de carne y hueso. Nos abrazamos y fotografiamos juntas para dar testimonio de nuestro encuentro.Y llegamos a casa con el bolso lleno de libros y el gesto feliz y satisfecho.

A la mañana siguiente nos ponemos ante el ordenador con la intención de seguir escribiendo, de seguir levantando la voz ante aquello que nos mortifica o nos subleva, con el deseo de que esa voz llegue hasta donde sea posible ser leída, aunque apenas se nos conozca en las librerías, en las tertulias o en los medios convencionales.

Somos las otras escritoras, independientes y tenaces, incapaces de guardar silencio cuando tenemos un bolígrafo o teclado a nuestro alcance.


En la Feria del libro de Valencia -2019. Con la escritora y poeta Silvia Cuevas Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario