domingo, 23 de junio de 2019

En un libro de papel






Son las dos y media de la tarde y hace ya un calor espantoso. Espero mi bus en la parada que hay junto a la rotonda, en la carretera vieja.

Una mujer también espera. El banco de piedra nos soporta a las dos. Ella lee en su libro electrónico.

Yo también leo. Mi libro es de papel, de los que ocupan espacio en los estantes de casa. Leo a Manuel Lacarta. ¿Prosa poética? ¿Poemas en prosa? ¿Poesía prosaica?

Y pienso…

¿Qué se hace con los cientos de poemas escritos y guardados en un cajón durante muchos años? ¿A quién importan?

El bus no tardará en llegar y guardo el libro en mi bolso de tela, el de los veranos. La mujer sigue leyendo en su libro electrónico.

Cuando me acomodo sobre la tela gastada en mi asiento de autobús destartalado fijo mi atención en el escaso pasaje.

Otra vez pienso…

¿Qué será de mis libros cuando ya no esté? De los libros míos, de los de mis autores favoritos sobre la repisa de los consagrados, de los de mis amigos autores. ¿Qué será de mi propio vacío?

La mujer ha dejado de leer su libro electrónico. Ahora come un sándwich y bebe agua. es fina en su manera de comer. Toda ella es fina. En el comer, en el beber y en su postura al leer.

El bus circula paralelo al mar de verano. La mujer lo mira y vuelve a leer en su libro electrónico. La lectura le debe de parecer interesante.

Ya dejo de observar. Me olvido de ella y del mar. Vuelvo a mi lectura también. 

Me introduzco en las escenas de la poesía descriptiva de Manuel Lacarta, en mi libro de papel.


Fotografía: Desde el bus, autovía junto al mar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario