sábado, 11 de febrero de 2017

Complicidad




Y volveré a soñar que se sale el mar,
que me persigue
inundando dunas,
cubriendo con lentitud
la superficie asfaltada
a lo largo del paseo,
adentrándose en las avenidas
mientras duerme la ciudad.

Volveré a soñarlo en lento tsunami,
pero no ahora...
ahora toca el sosiego
cuando siento tu piel cálida y suave,
tu piel que busca acomodo
entre los pliegues de mi piel tosca,
mientras fijas tu mirada nueva
sobre mi voz que te susurra bajito
cuando el sueño llega a tus ojos
y me regala la magia...
Ambos nos convertimos en un bello poema,
somos dos versos libres:
       tú, durmiendo en mi regazo
                  yo, observando tu sueño

¿Y el mar?...
el mar, tras las lomas
esperando el momento de venir en la noche
dejando atrás las dunas sumergidas,
cubriendo asfaltos en ambas avenidas
para meterse en mi lecho y en mi sueño,
como siempre, desde hace muchos,
                                                  muchos años.


-Poemas de puertas adentro-  (LEH.8217)
Ilustración: RME

4 comentarios: