viernes, 13 de julio de 2012

IV Desde lo más abajo.








… Allá a lo lejos el mar,
y aquí al lado los recuerdos.

Voy caminando despacio,
camino del horizonte púrpura que sella
mi senda.

En mi mente surgen voces
que me llegan desde lo más bajo
de lo más atrás.

Y yo, las ignoro...

Ignoro sus lamentos que impregnan el aire
de susurros hambrientos,
de gritos clamando justicia.

No me vuelvo tras mis pasos...

No quiero contemplar los cuerpos
de los muertos.
No quiero ver los pañuelos que cubren
de blanco los  cabellos de madres y abuelas
en una Plaza de Mayo.
 
Me asusta el silencio en los ojos de aquellos
que no comprenden el llanto callado
en los campos de refugiados...

Me horroriza la media luna
que oprime las razones de unos seres.
Seres que ocultan sus rostros
tras los velos más sagrados. 

Estoy llegando a la cumbre...

Y a cada paso que asciendo
me desprendo de mi adagio,
pierdo un poco de mi sueño...

Y  sigo adelante...

olvidando los colores,
ignorando los sonidos de las hojas
al quebrarse.

Mi cuerpo desnudo se ha vuelto pesado
y el manto de la impotencia
lo arropa.

En los cielos más altos no hay gaviotas.
En las tierras más altas no hay arenas
y no degusto más sal
que la que vierten mis ojos.

Mis ojos que se han vuelto húmedos,
y a cada paso más ciegos.

Y en mi oscuridad, el alba
me dibuja una sonrisa desde abajo.
Desde lo más abajo de lo humano,
desde lo más profundo
de los corazones
muertos...



Fragmento del poemario: Desde lo más abajo
Fotografía: Ismael Murria. "Playa de Puerto de Sagunto"




No hay comentarios:

Publicar un comentario