jueves, 1 de mayo de 2014

Momentos en Gris





Son estas mis primeras descargas emocionales —que algunos llaman poemas— publicadas. No son sentimientos, ni experiencias de horas actuales, sino horas viejas. En este volumen se asocian ideas, reflexiones y estados de ánimo que ya se me antojan lejanos. Son letras teñidas de gris, al amparo de una lamparilla de noche, cuando las imágenes televisivas mostraban a través de los informativos la otra realidad, a veces en la mirada del inmigrante explotado, o en la de la mujer traída a la fuerza como comercio carnal para los más desaprensivos. Instantes de tristes miradas bajo el horror de fuegos aliados. Son momentos en tonos grises en los que la alerta se dispara en las horas bajas de la apatía, hasta que el estallido de luz irrumpe en el gris y lo disipa. Ese preciso instante en que el coraje se abre camino en el verso y la monocromía da paso al color; y la humillación, al enfrentamiento con la prepotencia:
...Y en mi desnudez descubro tu frustración,
y en mi indiferencia tu indignación.
¡De qué poco te sirve tu gloria, si con ella,
no me abates...




Título: MOMENTOS EN GRIS
ADIH - Colección independiente (Murcia, 2014)

No hay comentarios:

Publicar un comentario